.

 

¿Quiénes Somos?

Fundado el 3 de Abril del 2013, en un inicio por 3 socias que actualmente lideran el grupo asociativo. Nuestra planta de procesos está ubicada en la Carrera 7ª # 2-25 Barrio Minutos de Dios, en el Municipio de Tarqui, Huila, Colombia.

El café que se produce en Tarqui, es un café con altas notas aromáticas, cítrico, con un aroma mucho mas chocolatado y con alto contenido de cafeína.

Actualmente la asociación está conformada por 23 mujeres, muchas de ellas son cabezas de hogar, 3 son caracterizadas como desplazadas de la violencia y 3 con el programa red unidos. El 30% de las asociadas cuentan con cédula cafetera y el restante 70% se encuentran bajo tramite de la misma.

.

 

La comercialización de café especial y corriente, en todas sus presentaciones.

De análisis, catación y clasificación del café según su perfil en taza y de laboratorio.

Programas de capacitación en el manejo y análisis del café en todas sus variedades y especificaciones técnicas.

Organización

La organización surgió como idea debido a la demanda de café especial y corriente, para comercializarlo en sus diferentes presentaciones, verde, seco, trillado y molido. De esta forma se inicio un proceso de producir café de excelente calidad.

Negocio

Al inicio de la empresa solo existía una asociación llamada El Paraíso, que comercializaba una sola linea de café y no suplia la demanda de café de la zona. Constituida legalmente la asociación, se puso miras a abrir mercado nacional como internacional, para esto se planificamos entre otros la Feria de Café Especial de Tarqui.

Organización

Visualizamos la tarea de realizar exportaciones de café tostado de calidad, para lo cual hemos mejorado la producción con maquinaria de punta, que generen mas y mejores empleos. El propósito en la actualidad y hacia el futuro de la asociación, es generar una cultura en la sociedad, enseñando al municipio, Colombia y el mundo a tomar un café de excelente calidad.

Negocio

La tendencia del negocio que se proyecta al futuro es promocionar las diferentes fincas productoras de café mediante la denominación y posicionamiento de la marca. Buscar dar valor agregado al producto como estrategia de diferenciación apoyado por el branding y utilización de estrategias digitales.